Es una técnica de sanación que proviene del antiguo Egipto y puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu a sanarse, conectarse y vivir experiencias en otros planos de realidad.
Luz, ese es el elemento central de esta técnica de sanación que hoy se abre paso en nuestro agitado mundo. Una luz intensa que recorre nuestro cuerpo para activarnos.
“El Merkaba forma parte de varias filosofías y religiones en especial de la hebrea”, comenta Gladys Moretti, maestra Internacional en técnicas espirituales de ascensión.
Explica que se le llama Holograma de Amor y que forma parte del método Melchizedek, que son técnicas de activación del cuerpo de luz, sanación y rejuvenecimiento, pero que también son “nuevas fórmulas para la salud física, armonía y ascensión espiritual”.
La traducción literal de la palabra Merkaba en idioma kabalístico significa «carruaje o vehículo de luz», y lo que hace esta técnica es justamente activar este vehículo que se encontraría alrededor del cuerpo. “Es como un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo”, afirman en el sitio dedicado a difundir a estas enseñanzas que provienen del escritor esotérico Drúnvalo Melchizedek.
Este “vehículo”, de acuerdo a lo que se explica, puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu a sanarse, conectarse y vivir experiencias en otros planos de realidad o potenciales de vida, que servirían para descubrir aquello que está dormido en uno, alineando a la mente, al cuerpo y al corazón en esta energía cristalina, que abarca una distancia de 20 metros alrededor del cuerpo, dicen que giran a la velocidad de la luz, aunque por falta de atención y de uso, el movimiento se ralentiza y se vuelve densos.
“Cuando este campo es reactivado y está girando apropiadamente, es llamado un Mer-Ka- Ba. Un Mer-Ka-Ba completamente activado se ve como la estructura de una galaxia o de un OVNI”, afirman en el sitio nacional www.geometriasagrada.cl. Es que esta técnica y método corresponden a una corriente de enseñanzas que buscan la ascensión del nivel vibracional y la activación de espacios de amor incondicional, sagrados y luminosos.
Aunque más bien se dice que son ejercicios espirituales que usaban escuelas místicas de Lemuria, Atlantis, Egipto, entre otros, para purificarse y expander su entendimiento. “Este tema pertenece a los llamados temas herméticos por así decir, y en presencia, se transmite al alumno a modo de iniciación su incursión en este conocimiento para acceder a las claves o códigos necesarios para ingresar al cuerpo de Luz, tal cual nave o vehiculo”, explica Gladys Moretti que vendrá al país a dictar un curso de Merkaba en el Centro Nueva Esperanza.
Es una meditación Si bien, el propósito del Merkaba parece disonante con otro tipo de meditaciones es en sí una meditación que usa técnicas de respiración pránicas o vitales que energizan, balancean los chakras y provocarían una renovación constante de cada célula del cuerpo. Son 17 o 3 respiraciones que se hacen con ciertos mudras o posturas de manos. “Las técnicas Sagradas Merkaba son poderosos ejercicios espirituales que rápidamente expanden la conciencia y aceleran la evolución espiritual de cualquier persona”, señalan en www.holistica-cuantica.com.mx
Se dice también que estas respiraciones proporcionan la habilidad para sintonizarse con las altas frecuencias de seres de Luz, Maestros, Guías, Angeles. “También nos habilita para detectar energías sutiles negativas que no pueden resonar dentro de las frecuencias armónicas como el miedo, enojo, duda, ira, coraje, odio”, detallan.
Se señala que al conocer cómo funciona la Geometría Sagrada se experimenta con más fuerza, las formas que nos rodean y que con este “vehículo”, si es que no le resuena el tema de la ascensión, se logrará de igual manera equilibrar la mente, emociones y manejar el estrés. De todas formas, cuentan que es interesante adentrarse no sólo a hacer la respiración, que se puede aprender por Internet sino que estar dispuesto a abrir el corazón hacia la compasión, amor incondicional y la armonía mientras se activa el Merkaba.
FUENTE: emol.com