Una de las etapas más difíciles para los padres y para los jóvenes es el de la adolescencia, ese período en el que los cambios hormonales, físicos y psicológicos deben de manejarse de la mejor forma posible tanto por los adolescentes como por los padres.
CONDUCTA DE LOS PADRES CON LOS ADOLESCENTES
Los padres deben comportarse de forma natural ante estos nuevos comportamientos de sus hijos. Tienen que tener en cuenta que es un período normal en el que muchas cosas están pasando dentro de ellos tanto a nivel físico como psicológico.
DOS GENERACIONES ENCONTRADAS EN VEZ DE ENFRENTADAS
Seguro que como padre piensas que eres muy moderno. Sin embargo, debes darte cuenta que de tu generación a la de tu hijo han pasado muchos años y muchas cosas. Por eso, es necesario que te sientes con él a que te enseñe que es lo que está de moda, sus gustos, etc. Muchas actividades pueden hacer los padres con los adolescentes.
Interésate por la música que escucha, acompáñale a la tienda de discos a elegir el disco de la banda que a le agrada y enséñale los grupos que tu escuchabas. Cuéntale anécdotas de cuando eras adolescente, cómo conociste a su madre/padre, como se enamoraron y las veces que te dejaron plantado y cómo sufriste. Vuelve a tu adolescencia, ponte en su lugar y ayúdalo con comprensión, amistad y aprende a escucharlo.
Es importante que se mantenga siempre el tono cordial, sin discutir, sin gritar. Si comienza una situación de este tipo, sentarse a escuchar lo que tiene que decir pero con toda la calma.
En esta época se verán los resultados de la época más infantil en la educación de nuestros hijos. Lo más importante es ser comprensivos, amigos y un apoyo en todo momento para nuestros hijos adolescentes, así como evitar las prohibiciones porque sí.
FUENTE: http://entrepadres.imujer.com