La meditación es una práctica en la cual la persona induce un modo de conciencia para conseguir algún beneficio como relajación, bienestar físico y emocional
El objetivo principal de la meditación es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona.
Uno de los tantos beneficios de meditar es que te ayuda a reducir tus niveles de estrés, y solo necesitas hacerlo por 25 minutos durante tres días seguidos, de acuerdo con un estudio de la Carnegie Mellon University.
Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz).
En la meditación más profunda se pueden registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzadas se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz).
Para que la meditación sea funcional y sencilla, sobre todo si eres principiante, lo ideal es que estés en un lugar tranquilo con pocas distracciones, indican los expertos de Mayo Clinic.
Aquí te doy unos tips, ideales para meditar:
Si eres principiante, te aconsejo que hagas meditación guiada, existen unas meditaciones fabulosas en you tube.
- Escoge un lugar de tu casa iluminado por la luz solar
- Ponte ropa cómoda
- Piensa el horario en que lo harás y por cuanto tiempo
- Cierra tus ojos
- Concéntrate en tu respiración
- Deja entrar los pensamientos a tu mente pero déjalas salir no las retengas
- Continúa respirando
La meditación te centra, te ayuda a acallar pensamientos negativos, se acaba el monologo contigo misma y deja que Dios te hable
Xóchit Moreno Uscanga