En el transcurso de nuestro vivir, tal vez desde que éramos pequeños se nos ocurrió hacer las preguntas a mamá o ya adultos a uno mismo, ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué vivo?, o tal vez nunca se han cuestionado y solo viven el día a día.
Cuando alguien nos pregunta ¿Tu quien eres? Contestamos nuestro nombre o la profesión que tenemos o cualquier otra cosa que es un atributo a nuestro cuerpo físico, creemos que eso es lo que nos identifica.
Si analizamos verdaderamente quienes somos desde el origen de la humanidad, la respuesta es que SOMOS ALMAS VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA, en este gran planeta llamado Tierra. Cada uno de nosotros ha llegado aquí a encarnarse en un cuerpo físico para vivir las alegrías y los desafíos dolorosos de la vida y es precisamente aquí, cuando aprendemos a valorar el amor, la paz, la tranquilidad pero es en el dolor que nos cuesta aprender, es en el dolor que nos perdemos y no encontramos el rumbo de crecimiento no porque no se quiera sino porque no se sabe cómo, vivimos en una sociedad capitalista en donde sus integrantes se preocupan por la casa que tienes, el coche que posees, los viajes, la ropa etc., y para muchos eso es lo que los define, el éxito profesional y aquello que da el dinero y para los menos afortunados están muy preocupados por tener por lo menos para comer y cubrir sus necesidades básicas.
Hay personas en el mundo que solo cuando tocan fondo, solo cuando se quedan a la deriva es cuando viene la introspección y deciden tomar las riendas de su vida, otros encuentran en la religión el bálsamo que los ayuda a seguir adelante tomando un cambio en su diario vivir y otros simplemente no despiertan siguen ciegos ante la vida y del porque estamos aquí. Cualquiera que sea la situación en la que te encuentres, estoy aquí escribiendo estas líneas para ti induciéndote a que te hagas todo tipo de preguntas en la parte espiritual, investiga, ve mas allá, lee, cuestiónate y saca tus propias conclusiones, no te quedes solo con un “nacer, crecer, reproducirse y morir”. Veras que tu conciencia despertará y estarás listo para avanzar en la rueda de la vida.
Dra. Xóchitl Moreno Uscanga